La etapa novena del Giro de Italia servirá para probar en qué condiciones están los principales candidatos a llevarse el título del centenario cuando tengan que escalar las difíciles rampas que tendrá el ascenso hacia el premio de primera categoría en Blockhaus.

El trazado de la etapa empezará en Montenero di Bisaccia con un largo desplazamiento por la costa del Mar Adriático hasta llegar un duro ascenso que terminará a 1.665 metros sobre el nivel del mar, con rampas del 8,4 % hasta el 14 %, informó la organización de la carrera.

La apelación a esta cumbre fue dada por el exorganizador Vincenzo Torriani para identificar el sitio en el macizo montañoso de la Maiella, entre bosques y pastos, donde el campeón belga Eddy Merckx se afirmó en el Giro de 1967, señaló la agencia AFP.

El artículo continúa abajo

Será una prueba en la que Quintana y la escuadra del Movistar Team buscarán hacer mella entre los rivales que tienen potencial tanto en la montaña como en el terreno plano. Entre ellos están el líder Bob Jungles (Quick Step), Geraint Thomas (Sky), Adam Yates (Orica), Vicenzo Nibali (Bahrain), Domenico Pozzovivo  (AG2R) y Thibaut Pinot (FDJ).

La etapa de hoy ha hecho mucho daño, y la de mañana va a ser bastante difícil y dura, y viendo lo duro que está siendo este Giro creo que se van a ver las fuerzas de cada uno y se producirá la primera selección“, dijo el líder del Movistar a la agencia EFE.

La primera fracción de la prueba será clave para neutralizar los peligrosos abanicos de viento que podrían romper el lote. Luego los ciclistas  tendrán que llegar con suficiente fuerza en las piernas para el ascenso de 13,9 Km.

El duelo de escaladores empezará a 10 Km de la meta cuando las rampas pasen del 6 % al 9,2 % en un ascenso constante hasta llegar al punto máximo de la etapa que está ubicado a 6 Km de la cima y que tendrá una inclinación máxima de 14 %.

Dos rampas del 10 %, a 3 Km de la meta, definirán al ganador que recorrerá los últimos metros en desniveles que no superarán el 7 %.

Todo lo que debe saber del Giro de Italia:

LO ÚLTIMO