Según el técnico de ‘El Tiburón’, rival de Quintana en el Giro 2017, es posible que un corredor pueda llegar a tener dos picos de máximo rendimiento el mismo año, pero no en un lapso tan corto como un mes, según publica Cycling Weekly.

Agrega Slongo que el margen mínimo para volver a recuperar la mejor forma después del esfuerzo que representa una carrera de tres semanas como el Giro es de tres meses, y el tiempo que tendrá Nairo para recuperarse del Giro es durante junio, nada más.

Níbali, ganó el año pasado el Giro, que no corrió Nairo, pero fracasó en su intento de derrotar a Chris Froome en el Tour.

Cuando Níbali ganó el Tour, no lo corrieron ni Quintana ni Froome.

Según Slongo, si Nairo está al cien para el Giro, no lo estará en la misma capacidad para el Tour, o al revés, es decir, tendrá que sacrificar alguna de las dos.

Han pasado ya 19 años desde que Marco Pantani ganó ambas pruebas el mismo año, recuerda este medio.

Quintana fue ganador de la Vuelta a España luego de ser tercero en el Tour en el que sufrió problemas de salud y no lo corrió a tope. Chávez hizo podios en España e Italia, carreras con

El Giro del centenario comenzará el 5 de mayo en Cerdeña y finalizará el 28 del mismo mes en Milán. 34 días más tarde comienza el Tour.

Según Slongo, este año, las dificultades de ambas pruebas harán más complicada la recuperación de Quintana.