“Froome iba con todo su equipo –dice Botero– y solo le puso la cara al viento, solo se puso en cabeza de carrera, durante los últimos 500 o 700 metros”, lo que da una referencia de la potencia que Nairo Quintana, en solitario, desplegó en la última cuesta para llevarse la victoria de etapa.

Por su parte, el otro comentarista, Jhon Jaime Osorio, aclara que Nairo le descontó 1,35 minutos a Froome, y le descontó 10 segundos de la bonificación por haber cruzado la meta en el primer lugar.

Y Botero insistió: “Froome estaba con todo su equipo, poniéndole un paso, marcándole un ritmo” y “con un ángel de la guarda que es Egan Bernal”, dijeron casi al unísono Osorio y Georgina Ruiz-Sandoval ‘Goga’.

El artículo continúa abajo

“Muy meritorio e impresionante lo que hizo ayer (miércoles) Nairo Quintana”, puntualizó Botero, quien además explicó que la cifra de energía (en vatios) empleada por el hombre de Cómbita es “una medida para guardar, para anotar, porque es impresionante lo que consiguió el corredor colombiano”.

Esa potencia mostrada por Nairo, dicen los analistas de Caracol TV, lo deja muy bien parado de cara a su próximo reto en La Vuelta a España.

Y Botero cerró con esto: “Ponga a Froome (el miércoles) y Nairo a subir codo a codo y Nairo le hubiera metido 3 minutos en la subida de la etapa 17”.