En el mismo recinto donde pidió que no llovieran piedras si no conquistaba el doblete Giro-Tour, Quintana admitió que sí pensó y que alguien le sugirió retirarse de la ronda gala bajo el argumento de “si te retiras, nadie te ganó”.

No obstante, ‘Nairoman’ llegó a la conclusión de que no abandonaría el ‘sueño amarillo’ y que llegaría a París, tras reflexionar:

“Claro, no me gana nadie, y puedo decir 3 palabras y salir bien, pero me voy yo como un perdedor”

Nairo alcanzó a sugerir que su conciencia tampoco le permitiría bajarse de la bicicleta antes de cruzar la última línea de meta.

El artículo continúa abajo

“Una vez dije: cuando se cansan las piernas, se pedalea con el corazón. En esta ocasión nos ha tocado hacerlo y hemos sufrido mucho, pero hemos aprendido más”, señaló el boyacense sobre lo que ‘cosechó’ de su reciente competencia.

Quintana agradeció el emotivo recibimiento que le hicieron, ya que según él “cuando las cosas no van bien, a la gente a veces le da igual”, mientras que sí aparece cuando llegan las victorias.

Estos fueron algunos momentos del encuentro donde le entregaron al ‘escarabajo’ 3 tomos con recortes de prensa de los mejores triunfos de su carrera deportiva:

LO ÚLTIMO