Roger Federer arrancó con dos victorias opacas ante rivales de poca monta, pero ante Feliciano López (N.31) tuvo un acto de reivindicación al despacharlo en poco más de una hora con pasajes de 6-3, 6-3, 7-5.

“De a poco voy agarrando mi paso y sintiéndome más cómodo. Espero estar mejor para el próximo partido”, acotó Federer, que por el pase a cuartos de final irá contra el alemán Philipp Kohlschreiber, con balance de 0-11 en su carrera contra el suizo.

Juan Martín del Potro comprobó que física y anímicamente está para grandes cosas en este torneo, luego de su fácil victoria ante Bautista Agut en una arena Grandstand que siempre le fue favorable.

Del Potro, campeón de este torneo en 2009, se medirá por el pase a los cuartos de final con el austriaco Dominic Thiem, que antes había eliminado al francés Adrian Mannarino.

El artículo continúa abajo

El argentino cimentó su triunfo en 2 horas y 11 minutos, a ritmo de 14 aces con su servicio de hasta 216 km/h, al tiempo que colocó 38 tiros ganadores, 14 de ellos de revés por las líneas.

Del Potro, 28º sembrado, ha ganado sus tres primeros partidos sin perder un solo set.

“Es genial llegar a octavos de final de un torneo tan importante para mí como este, pero tendré que jugar aún mejor”, advirtió el argentino, que tenía balance de un triunfo y un fracaso ante Bautista Agut.

Del Potro ha llegado tres veces a cuartos de final en Flushing Meadows.

Nadal, encaramado en el número uno del mundo, tuvo que pelear duro para vencer la resistencia inicial del argentino Leonardo Mayer (59º ATP), quien luego de no poder clasificarse en la ‘qualy’ ingresó al cuadro principal en sustitución de un lesionado.

Mayer, de 30 años, le dio pelea al número uno mundial para caer finalmente por 6-7 (3/7), 6-3, 6-1, 6-4.

El manacor venía de dos victorias poco convincentes en sus rondas anteriores, donde los rivales aprovecharon su pobre arranque para imponer su voz.

“He ganado dos partidos y he salvado dos situaciones complicadillas, pero siendo honestos claro que puedo haber jugado mejor, aunque han sido dos partidos duros”, dijo el tenista español.

Nadal topará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (64º ATP).

Los otros que se abrieron camino fueron el ruso Andrey Rublev y el belga David Goffin (N.9), que chocarán por el otro boleto a cuartos de esta llave.

 A la caza de Pliskova

La ausencia de Serena Williams por maternidad ha convertido la posición de privilegio en el ránking de la WTA en un safari de caza mayor, en el que la checa Karolina Pliskova, subcampeona del pasado año y número uno mundial, parece ser la presa y no la cazadora.

Muchas de las que querían desbancarla ya fueron eliminadas, pero aún permanece en el torneo su amenaza mayor: la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

La española vio el sábado perdida su oportunidad para tomar el puesto de privilegio de la WTA, cuando Pliskova salvó un punto de partido para remontar y ganar a la china Shuai Zhang (N.27) por 3-6, 7-5, 6-4 e instalarse en cuarta ronda.

Pliskova, subcampeona del pasado año, había vencido en cuatro ocasiones a la china, la más reciente este año en cuartos de final del torneo de Doha.

Las otras ganadoras con boleto a cuarta ronda son la checa Lucie Safarova (CZE), la estonia Kaia Kanepi, la rusa Daria Kasatkina, las estadounidenses Jennifer Brady y CoCo Vandeweghe, la ucraniana Elina Svitolina (N.4) y la rusa Maria Sharapova, que protagonizó el mejor punto de la jornada.

AFP

LO ÚLTIMO