Nadal consiguió por décima vez este Grand Slam, lo que lo convierte en el segundo jugador del ranking mundial del tenis profesional masculino.

El español tomó ventaja tras ganar los dos primeros sets. Dos roturas, en el sexto y octavo juego, bastaron al diez veces ganador en París para ganar el primer parcial en 41 minutos.

Luego, el juego del zurdo español abrió brecha para ganar siete juegos consecutivos y situarse con 3-0 en el segundo set y dominar el partido con dos sets a cero, tras 85 minutos.

El artículo continúa abajo

Wawrinka se desesperaba ante la exhibición de su rival. Mordía la pelota, se golpeaba en la cabeza con las cuerdas de la raqueta e incluso rompió una al lanzarla al suelo por impotencia en el último juego del segundo set.

En el tercero, Nadal continuó sin perder con su servicio y con dos quiebres se llevó el set, el partido y el campeonato con un cómodo 6-1, cerrando el choque en 2 horas y 5 minutos.

Nadal perdió 35 juegos en su camino al título, quedando cerca del impresionante récord del sueco Björn Borg, que sólo había cedido 32 en 1978.

Con AFP

LO ÚLTIMO