Exactamente hay 48 horas y 30 minutos entre un partido y otro, cuando el reglamento de la Dimayor estipula que “debe existir un descanso mínimo de tres noches”, según el Gol Caracol, que cita el artículo 60 del capítulo IV sobre las ‘disposiciones especiales’ del torneo colombiano.

La misma web explica que fue el propio Atlético Nacional fue el que pidió a la Dimayor omitir esa parte del reglamento para recibir este viernes al Pasto en el Atanasio y poder “enfocarse posteriormente en la preparación del duelo de ida en la Recopa Suramericana, contra Chaecoense, que se realizará el próximo 4 de abril en Brasil”.

Igual, como lo menciona AS Colombia, el técnico Reinaldo Rueda les dará descanso a los futbolistas que actuaron contra Santa Fe (que serían los que enfrenten al ‘Chapé’) y disputarán el juego contra Pasto con una nómina mixta.

Según la página Oh Nacional, “necesariamente hay que entrar en una etapa de rotaciones por los múltiples compromisos que se avecinan y el poco tiempo de recuperación”.

Este martes, después del juego en Chapecó, los ‘verdolagas’ tendrán apenas unas 72 horas de descanso, ya que el día viernes visitarán a Millonarios en El Campín.

LO ÚLTIMO