El Barón Rojo Sur afirmó en el texto que no se hace responsable de la seguridad de la capital vallecaucana si el juego se realizaba, refiriéndose claramente en caso de algún encuentro de sus integrantes con las barras de Atlético Nacional, las cuales califican de violentas.

Como lo registra Minuto 30, el alcalde de la capital vallecaucana Maurice Armitage expresó su temor por la realización del encuentro y dijo que creía que lo mejor era que el partido no se debía jugar en Cali; no obstante, en otro comunicado el Cortuluá confirmó que el juego se disputará en el Pascual Guerrero en la fecha y hora estipuladas, el próximo sábado 6 de mayo.

El artículo continúa abajo

Pero en consecuencia, El Colombiano señaló que la Alcaldía de Cali no permitirá la entrada de aficionados ‘verdolagas’ al encuentro frente al elenco vallecaucano. Añadió el diario que “habría operativos en las vías de la ciudad para impedir la entrada de hinchas”.

Dimayor se expresó fuertemente este miércoles por medio de su presidente Jorge Perdomo, quien dijo a RCN La Radio, replicado por Antena 2, que “la mal llamada barra del América no es más que una banda criminal” y señaló que no le extraña el comunicado de ‘Barón Rojo Sur’ ya que fueron los mismos que amenazaron con matar a un árbitro durante la fase final del torneo de ascenso, el año anterior.

El directivo invitó además a los 36 presidentes de los clubes de la Dimayor a acudir al partido en cuestión como gesto de rechazo contra la violencia; a su vez recordó la necesidad de que sea aprobada su propuesta por la que se sancionaría con puntos perdidos el apoyo económico y logístico de los equipos a las barras.

LO ÚLTIMO