Cuando el Cali mostraba que no se iba a quedar defendiendo el 2-0 a favor logrado en Palmaseca, Macnelly Torres se encontró sin marca tras un pase de Ibargüen, y con el espacio suficiente para rematar.

De esta manera logró el 1-0 en el partido para Nacional y descontar (1-2) en el global que todavía favorecía a los ‘azucareros’.

Pero no todo eran alegrías para Nacional, ya que 3 minutos después del gol tuvo que salir Farid Díaz por lesión. En su reemplazo ingresó Edwin Velasco.

Sin embargo, el verde paisa no se cayó tras esta noticia y en su segunda llegada al arco del Cali, llegó el tanto del 2-0 que marcó Matheus Uribe para llevar al delirio al Atanasio Girardot.

Pero el Cali, que siguió pisando el campo local, se encontró de nuevo con la ventaja en la serie después de este remate de Jefferson Duque, que terminaron embocando en su propio arco el portero Franco Armani y el defensor Daniel Bocanegra.

El gol aventajaba de nuevo en la serie final de la Liga Águila I por 2 a 3 al verde vallecaucano, que siguió buscando ampliar la cuenta sin éxito:

Pero antes de finalizar la primera parte llegó el gol con que Andrés Felipe Ibargüen consiguió ampliar de un riflazo la ventaja en el partido para los locales y enviar de nuevo la serie a la instancia de cobros desde el punto penal.

El ritmo e intensidad del juego disminuyeron en el segundo tiempo con relación a la primera parte. Solo volvió a moverse el marcador cuando fue sancionada una pena máxima sobre Dayro Moreno que él mismo convirtió.

Segundos después, Rodin Quiñones aprovechó el mal momento anímico del Cali para ampliar el resultado 5 a 1 (5-3 en el global) y decretar el decimosexto título de liga para el verde paisa:

Este título le permite al conjunto ‘verdolaga’ asegurar su presencia en la Copa Libertadores de América 2018.

Estas fueron las nóminas inicialistas de ambos conjuntos:

 

LO ÚLTIMO