El fallecimiento de esta estrella de la Selección Colombia en el Mundial de Chile de 1962 lo confirmó su hijo Marcos Coll Junior a Caracol Radio, al asegurar que el jugador de 81 años no superó los graves problemas respiratorios y urinarios que padecía dese hace 15 días y que lo mantenían en cuidados intensivos.

Este martes por la mañana, los familiares de Coll, también conocido como el ‘Olímpico’ por su histórica anotación, definirán dónde serán las exequias, mientras que las autoridades barranquilleras también organizarán un homenaje para este hijo ilustre de la capital del Atlántico.

La anotación que tiene a Coll en un sitio en la historia del fútbol al que hasta ahora no ha podido llegar ningún otro futbolista se produjo el 3 de junio de 1962, en Arica, Chile, ante la selección de la entonces Unión Soviética, en desarrollo del juego de primera ronda del mundial.

El artículo continúa abajo

Ese encuentro Colombia lo empató 4-4 con la Unión Soviética, cuyo arquero era el legendario Lev Yashin, también conocido como la ‘Araña negra’, considerado por muchos como el mejor portero de la historia.

“Las cosas se dan. A ti te dan un regalo, que tú dices: ‘¿Qué me pasó, por qué hice esto o no lo hice?’. Pero es un regalo de Dios”, recordó Coll sobre su gol en declaraciones a Señal Colombia.

“Los técnicos, cuando se iba a cobrar un tiro de esquina, ponían un hombre en el primer palo, del lado que se iba a cobrar el tiro de esquina. Y cuando yo pongo la pelota en el semicírculo, y veo esos tipos con la estatura que tienen, y el alto de nosotros era [Delio] ‘Maravilla’ Gamboa y no estaba jugando…”, continuó Coll en su remembranza.

“Ahí vuelvo a hablar de Dios. Me ilumino ahí: la voy a tirar a media altura. Cuando yo cobro, cuando le pego, la tiro al nivel del cuerpo. Y el que está cubriendo el primer palo se la vio encima y giró… Es cuando la bola pica y desarrolla la entrada. Y ahí yo lo digo, y no me avergüenzo de decirlo: ahí es cuando verdaderamente se cae Rusia”, agregó Coll.

LO ÚLTIMO