En la madrugada de este jueves se confirmó el fallecimiento del exboxeador colombiano Bernardo Caraballo, quien vivía en Cartagena y tenía 80 años. La noticia impactó a los seguidores de ese deporte que recuerdan los logros del nacido en el departamento de Bolívar en la década de los 60.

Caraballo es reconocido porque se convirtió en el primer boxeador colombiano que disputó un título mundial. Fue en 1964, cuando enfrentó al brasileño Eder Jofre, quien a la postre se coronó campeón mundial de la categoría gallo.

El costeño tuvo una carrera profesional sobresaliente entre los años 1961 y 1977. Al parecer, su muerte fue natural. En los últimos años, Caraballo no tuvo complicaciones importantes de salud.

La muerte de Caraballo fue lamentada por conocedores del mundo del boxeo que alcanzaron a ver sus gestas hace más de 50 años. Uno de ellos es el periodista Estewil Quesada, quizás quien más sabe de ese deporte en el país. El comunicador usó su cuenta de Twitter para dar una corta síntesis de lo que significó Caraballo para el boxeo nacional.

“De Cartagena llega una mala noticia: la muerte hoy de Bernardo Caraballo, de 80 años, el primer colombiano en disputar un título mundial (27-11-1964, en Bogotá, ante Eder Jofre). Fue hombre-show, ídolo auténtico del país. Podemos calificarlo ‘El Alí colombiano’. Paz en su tumba”, escribió Quesada en la red social.

Lee También

De acuerdo con algunos reportes que se conocieron a propósito de la muerte de Caraballo, el exboxeador colombiano ganó 84 peleas durante toda su carrera profesional, de las cuales 37 fueron por nocaut.