Gaviria saltó del grupo de punta a falta de 2 kilómetros para la meta, momento en el que RCN y WIN, canales que estaban emitiendo en vivo, se quedaron sin las imágenes de la competencia.

El artículo continúa abajo

Cuando la señal volvió, faltaban 500 metros y el pelotón ya había cazado a Fernando, quien alcanzó a sacar una ventaja aproximada de 8 segundos.

En ese instante solo se pudo ver el embalaje final, en el que se impuso el eslovaco Peter Sagan y remate en el que Gaviria se ubicó octavo.

Sin embargo, en el instante que no hubo transmisión, Rigoberto Urán, el otro colombiano que arribó en el lote de punta, también tuvo protagonismo al imponer su paso antes de que Fernando hiciera su ataque.

Al final, Gaviria declaró para las redes sociales de la Federación Colombiana de Ciclismo que llegó sin piernas al ‘sprint’.

A continuación, el video de los kilómetros que no se pudieron ver en directo en Colombia, imágenes difundidas por la página Cyclinghub.tv:

 

 

Palabras de Gaviria al término de la competencia:

 

Esta no es la primera vez que Gaviria ataca de lejos, ya que en la clásica francesa Paris Tours de 2016 se impuso luego de partir en solitario en el último kilómetro:

 

 

LO ÚLTIMO