El calendario de las competencias ciclísticas para este año lo entregó Fedeciclismo el 21 de noviembre de 2016 e informó que la Vuelta a Colombia de 2017 se realizaría entre el 1 y 13 de agosto, recuerda El Espectador.

Sin embargo, el trazado brilla por su ausencia y es indispensable para las escuadras de este deporte saber los recorridos para poder planificar qué hombres de su equipo lo correrán y asimismo preparar cada una de las etapas.

Ante la situación, el Movistar Team América sentó su voz de protesta en sus redes sociales y hasta ahora no ha obtenido respuesta:

El artículo continúa abajo

No es la primera vez en que hay diferencias entre el Movistar y Fedeciclismo. Recientemente se llegó a insinuar que la empresa de telefonía española quería desbancar a la junta directiva de ciclismo, aunque la compañía lo desmintió.

Eso sí, Movistar ha sido uno de los principales patrocinadores del ciclismo del país en los últimos años e incluso ha aportado dineros para la Vuelta a Colombia por cinco años, pero se desconoce si lo hará para esta versión, aunque se presumiría que no y por eso sus críticas de la situación.

Asimismo, los cuestionamientos al ente rector del ciclismo se unen a las críticas al organismo por parte de Nairo Quintana  antes de que se fuera al Giro de Italia.

LO ÚLTIMO