El equipo español negó a dicho diario de circulación nacional que el equipo “quería tomar un papel determinante de codirección y dirección” en Fedeciclismo, de la misma forma como lo hace la empresa Colsánitas con el tenis nacional.

Señala la publicación que una de las razones por las que Fernando Flórez, el candidato que apoyaba Nairo Quintana, perdió la presidencia de la Federación fue ese supuesto interés de la escuadra.

El artículo continúa abajo

Citado como vocero, la fuente mencionada por El Tiempo indicó que “desde el 2011, Movistar ha estado vinculado al ciclismo colombiano y mundial con sus equipos Movistar Team y Movistar Team América y ha apoyado a la Federación, ha trabajado con ella, pero no quiere apoderarse de la Fedeciclismo”. Recordó además que ha patrocinado la Vuelta a Colombia con la inversión de unos $700 millones de pesos durante 5 años.

Lo que sí dio por hecho el emisario de Movistar es que Nairo “quiere devolverle al ciclismo todo lo que el ciclismo le ha dado a él”.

Señala la fuente que, para cumplir su objetivo, Quintana buscó a “prestantes ejecutivos de empresas importantes del país en torno a su idea”, entre ellos Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Colombia, a quien le pidió que se integrara al comité ejecutivo de Fedeciclismo para que le aportara su visión empresarial y gerencial.

Dice El Tiempo que también Nairo había logrado convencer de unirse a su causa al expresidente de Fedeciclismo Ettore Sangiovanni, y Gustavo Lenis, representante de la marca Hyundai en Colombia.

Ya en lo deportivo, el Movistar Team confirmó en su página web que el ‘escarabajo’ disputará este fin de semana la edición 60 de la Vuelta a Asturias, que se corre entre este sábado 29 de abril y el lunes 1 de mayo, como última preparación de cara al Giro de Italia.

LO ÚLTIMO