Páez, quien en 1972 se salvó de la muerte luego de que el avión en el que viajaba se estrellara en las nieves de la frontera entre Argentina y Chile, le dio una charla al plantel escarlata antes de su compromiso frente a Patriotas con el objetivo de elevar la moral del grupo de cara la lucha por la permanencia en la primera división.

“Si se trabaja en equipo seguro se lograrán los resultados. Yo de fútbol no les voy a hablar, ese problema es del ‘Polilla’ da Silva, pero si les puedo decir que si hay una gran actitud y confianza en sí  mismos y sus condiciones, las cosas van a salir adelante”, dijo el uruguayo en palabras destacadas por El País de Cali.

El artículo continúa abajo

El conferencista, en cuyo avión iba un equipo de rugby de su país cuando se presentó la tragedia, fue el mismo motivador que tuvo la Selección Colombia en la antesala del encuentro frente a Perú en el cierre de la eliminatoria mundialista, compromiso que terminó 1-1 y que dejó al conjunto ‘cafetero’ con cupo directo para Rusia 2018.

Los directivos del cuadro americano, quienes le regalaron a Páez la camiseta del equipo, esperan que está actividad sirva para que la escuadra roja del Valle pueda abandonar la zona de descenso en la cual se encuentra actualmente.

LO ÚLTIMO