Como lo cuenta el portal venezolano Panorama, los 2 capitanes le avisaron al juez Marlos Escalante que harían un minuto de silencio en favor de las víctimas a lo el árbitro respondió que “la Federación Venezolana de Fútbol no lo ha autorizado”.

“No importa, usted pite”, fue la respuesta de los futbolistas a lo que no era una petición.

En efecto, ya con los protagonistas en el campo, Escalante dio el pitazo inicial y se produjo la primera patada al balón. Sin embargo, después de esta, los jugadores se quedaron sembrados sobre el terreno de juego.

El artículo continúa abajo

En principio el narrador del partido relató que en ese momento se hacía un minuto de silencio, pero rápidamente fue cortado y tuvo que improvisar sin poder mencionar lo que se estaba viendo en la pantalla.

Ricardo Andreutti, capitán del Deportivo Lara, manifestó a Panorama que este fue un gesto de solidaridad mutuo al que ningún jugador de los 2 equipos se negó. “No fue un acto político, ni vanidoso, ni de cobardía. Fue un acto de conciencia”, puntualizó el jugador, afirmando que no tienen ningún temor a represalias

Cuenta Infobae que en el juego entre Carabobo y Caracas se dio el mismo acto por parte de los jugadores, aunque esta vez la transmisión televisiva pasó por alto la situación mostrando las tribunas:

 

LO ÚLTIMO