El festejo del tanto ‘embajador’ se vio interrumpido por el juez de línea, quien afirmaba que había fuera de lugar de Ayron del Valle en la jugada de la anotación.

Tras la airada discusión de los jugadores albiazules, el central Luis Sánchez impuso su rango sobre el asistente y decidió validar el gol del 1-0 para Millonarios.

En la jugada se aprecia que, en efecto, Ayron del Valle aparece adelantado al momento del cabezazo de De Los Santos. No obstante, a criterio del árbitro, la posición del delantero es pasiva y no interviene en la anotación, pese a que trata de puntear la pelota.

Hasta ese momento, el clásico era un duelo parejo, sin un dominador claro y escaso de opciones de gol gracias al buen trabajo defensivo de ambos equipos.

El artículo continúa abajo

Santa Fe salió al segundo tiempo con la iniciativa de igualar el partido, pero le faltó efectividad y al mismo tiempo no pudo recursos para superar la defensa albiazul. Mediado el complemento, las opciones de gol escasearon en ambas áreas de El Campín.

Sobre el final, Santiago Mosquera falló en el mano a mano con ‘Rufay’ en un contragolpe que pudo significar una ventaja más tranquila para Millonarios de cara al juego de vuelta.

Luego Ómar Pérez por poco aprovecha un error defensivo para anotar, pero Nicolás Vikonis calló el grito de gol de los ‘cardenales’.

Estas fueron las nóminas inicialistas de ambos equipos, que no cambiaron respecto a la vuelta de las semifinales:

Titular Santa Fe

 

LO ÚLTIMO