Un descuido defensivo de los ‘embajadores’, que se habían posicionado muy bien al inicio del juego, representó la apertura del marcador para el verde paisa en los pies de Andrés Rentería, tras pase de Vladimir Hernández.

Aprovechando el golpe, Gonzalo Castellani estuvo a punto de convertir el segundo tanto para Nacional, prácticamente en la siguiente jugada; sin embargo, Banguero salvó la segunda celebración del verde paisa, luego de que Wuílker Faríñez estaba vencido:

Los ‘verdolagas’ mantuvieron su dominio y siguieron inquietando el arco albiazul, pero esta vez fue el portero venezolano el que impidió la anotación:

El cuadro ‘embajador’ se dio cuenta del peligro que corría, así que arriesgó y se fue hacia el campo del rival. Por fortuna para los azules, Roberto Ovelar  recibió el balón de espaldas al arco y consiguió desde afuera del área su primer tanto con la camiseta del equipo bogotano, y el empate antes de culminar la primera mitad:

De forma increíble, Vladimir Hernández desperdició la oportunidad de enviar ganando a los camerinos a Nacional, luego de excederse en el ‘globito’ al arquero Farínez cuando estaba mano a mano frente a él:

Millonarios mantuvo desde el inicio de la segunda mitad su tónica de no resguardarse y le volvió a rendir frutos. Ovelar aprovechó una entrega errada del rival y encontró adelantado de su arco a Fernando Monetti, por lo que decidió rematar y mandó su disparo al ángulo superior izquierdo para poner el 1-2 en el marcador a favor del equipo bogotano.

Nacional no se quedó quieto e intentó igualar el juego por intermedio de Gustavo Torres y Dayro Moreno, pero les faltó efectividad en sus intervenciones:

El suspenso no bajó hasta el pitazo final y mientras este llegaba, el arquero Faríñez se hacía figura protegiendo los 3 palos. Así, llegó el primer título de Millonarios en la Superliga y la primera victoria del conjunto azul en ante Nacional en Medellín después de 7 años.

LO ÚLTIMO