El anuncio fue oficializado a través de un comunicado emitido por la página web de la escuadra ‘telefónica’, en el que se presenta a Landa como “el ciclista que lidera el presente y el futuro del ciclismo español en las grandes vueltas”.

El artículo continúa abajo

Mikel viene de ser cuarto en el Tour de Francia y campeón de la Vuelta a Burgos, logros tras los cuales expresó querer ser líder de equipo para las carreras más importantes del calendario internacional y no continuar siendo gregario, función que venía cumpliendo en el elenco inglés Sky para el jefe de filas Christopher Froome.

En consecuencia, Eusebio Unzué, director deportivo de Movistar, deberá elegir de ahora en adelante quién será su ‘capo’ para competencias como el Giro de Italia, el Tour y la Vuelta a España, ya que sus dos capitanes venían siendo el colombiano Nairo Quintana y el también español Alejandro Valverde, quien se recupera de una lesión.

“Para nosotros es una gran noticia; por edad y por lo que está demostrando, es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años”, expresó Unzué en la misiva.

Landa, de 27 años de edad, se unirá a las filas de Movistar a partir del primero de enero de 2018, según lo agregó la información.

LO ÚLTIMO