Borja es protagonista de la imagen principal de un artículo en el que ente rector del fútbol mundial en su página web resalta los números del fútbol en esta semana.

La Fifa destaca que “23 años después de que Carlos Valderrama se convirtiera en el último futbolista activo en Colombia en ganar el premio al mejor jugador del año en Sudamérica, Miguel Borja hizo lo propio”.

El portal recuerda las buenas marcas del delantero en este año: récord de goles en un torneo en Colombia, 19 en 21 partidos con el Cortuluá; un total de 39 dianas en 51 partidos en 2016, campeón con Nacional de la Copa Libertadores anotando cinco tantos en los últimos cuatro encuentros, además del reconocimiento de máximo goleador de la Copa Sudamericana.

El Pibe Valderrama ganó el galardón del Rey de América en 1987 y 1993. En 2014, Teófilo Gutiérrez se convirtió en el segundo colombiano en recibir el premio, pero en esa ocasión el delantero jugaba en River Plate.

“El triunfo de Borja ha evitado que el galardón fuese a parar por noveno año consecutivo a manos de un futbolista activo en Argentina o Brasil”, concluye Fifa.

LO ÚLTIMO