Miguel Ángel López, del equipo Astana, llegó a meta en la octava posición, a un minuto y 7 segundos del vencedor de la jornada, el estadounidense Larry Warbasse (Aquwa Blue Sport). Esto le permitió pegar el salto desde la casilla 45 al décimo de la clasificación general.

Ahora ‘Supermán’ está a un minuto y 22 segundos del líder de la clasificación general Damiano Caruso (BMC), que en la jornada de este martes llegó a meta en el segundo puesto.

El artículo continúa abajo

Tras este primer test en la alta montaña después de su regreso a las carreteras tras una larga lesión, López reconoció a la página oficial del Astana:

“Este fue mi primer final cuesta arriba desde que regresé a las carreras y, por supuesto, fue difícil. Me sentí bastante bien en las subidas, pero sinceramente, perdí algo del ritmo de carrera. Cuando los rivales atacaron en la última subida, intenté seguirlos y después hacer la subida regularmente. Estaba cerca de atrapar al grupo de enfrente, pero cada vez que estaba casi allí, el nuevo ataque creaba una nueva distancia ente ellos y yo”

“De todos modos, estoy muy contento con el escenario. Fue una buena prueba para mí, lo que demuestra que trabajé muy bien los últimos meses”, agregó Miguel Ángel.

Quien le sigue a ‘Supermán’ en la clasificación de los colombianos es Carlos ‘Bananito’ Betancur (Movistar), en el puesto 31 de la general (a 6:58 minutos); Dayer Quintana es 35 (a 9:13 minutos); Sebastián Henao (Sky) es 56 a (15:37 minutos); Jhonatan Restrepo es 61 (a 16:43 minutos); Darwin Atapuma es 66 (a 16:53), y Járlinson Pantano es 92 (a 24:36 minutos).

LO ÚLTIMO