Reinaldo Carlos Merlo, entrenador de River Plate en 2005, contó en un artículo emitido por el diario El Espectador los motivos por los cuales depositó su confianza en el popular ‘Tigre’, al cual había visto en las divisiones menores del club y en quien veía un jugador con proyección de crack.

“Lo había hecho debutar Astrada, jugó 4 encuentros, siempre entrando desde el banco. Pero el que lo bautizó desde el comienzo de un partido fui yo”, indicó.

Falcao fue inicialista el 2 de agosto de 2005 en un compromiso de local ante Independiente, cotejo que terminó 3-1 a favor del conjunto del delantero colombiano, quien aprovechó para marcar un doblete.

“Yo lo había visto 3 o 4 partidos en los preliminares. Entonces le dije a mi ayudante: ‘Este pibe tiene que jugar en primera ya mismo. Te aseguro que la va a romper’”, añadió.

El artículo continúa abajo

Además, sacó pecho debido a que su apuesta salió tal y como lo esperaba: “No me equivoqué, claro. Porque sólo había visto a un jugador con sus características: Marco Van Basten”.

‘Mostaza’, quien en Colombia dirigió a Atlético Nacional, concluyó expresando que Radamel en la actualidad es “más metedor” y que es “estaba predestinado a ser un gran protagonista de este deporte”.

En video, el primer partido de Falcao como titular en River Plate de Argentina:

LO ÚLTIMO