Giraldo, que se encontraba sentado entre los periodistas, se hizo al micrófono y se puso de pie para hablar en nombre de los jugadores y como amigo, en agradecimiento por lo que Alejandro Falla le entregó al tenis colombiano, del que por muchos años fue su principal referente.

“Fue y es nuestro líder natural. Una persona que, más que un excelente tenista, yo creo que ni él sabe de lo buen tenista que era, y el respeto que todos los jugadores le tenemos”

“Era un jugador muy peligroso, muy bueno, muy difícil”, señaló Giraldo sobre las características de juego de su ahora excolega, con quien arrancó su carrera en el tenis cuando tenía apenas 10 años de edad y Alejandro 14.

También se refirió a la parte humana del vallecaucano:

“De unos valores increíbles, una persona ejemplar en todo sentido, con una nobleza, una calidad humana, una tranquilidad y una forma de ser que realmente me emociona compartirlo”

Santiago invitó a Alejandro a sentirse orgulloso que lo que logró durante su carrera: “No te reproches de absolutamente nada, que lo entregaste todo”, le dijo.

El artículo continúa abajo

El momento se selló con un abrazo de las 2 mejores raquetas masculinas del país en la rama de sencillos, con Falla en medio de lágrimas por la dedicatoria de su colega y amigo.

Vea el momento de la transmisión de la rueda de prensa hecha por Pulzo, del minuto 4:25 al 7:00 

 

LO ÚLTIMO