Lo anterior quiere decir que en caso de ganar en Quito, la Tricolor sumaría 24 puntos y Ecuador quedaría con 20. También beneficiaría en este sentido una victoria de Venezuela en Santiago contra Chile (que también suma 20), y de paso que Bolivia le gane a Argentina en La Paz para que Colombia ascienda al tercer lugar y que la Albiceleste, hoy con 22 unidades, tenga de qué preocuparse.

Esto último es discutible, ya que algunos prefieren que los ‘guachos’ obtengan rápido su pasaje y salgan de la pelea.

En caso de empate:

Si Colombia empata, llegará a 22 puntos, mientras Ecuador se quedaría con 21. Lo mejor que podría pasar para no salir del grupo de parcialmente clasificados es la victoria de Venezuela sobre Chile o el empate entre estos.

De igual forma, sería ideal la victoria de Brasil sobre Paraguay, ya que los guaraníes se quedarían con 18 puntos fuera de la pelea. También puede ser positivo el triunfo en La Paz de Bolivia sobre Argentina, para que no se aleje la Albiceleste, y que Perú empate con Uruguay, así los de Ricardo Gareca se despedirán de una vez por todas del Campeonato Mundial, y los ‘charrúas’ quedarán a solo 3 puntos de los ‘cafeteros’, sin poder cantar todavía su clasificación.

En caso de derrota:

Ecuador quedará con 23 puntos, 2 unidades por delante de Colombia, que si corre con suerte y Chile pierde contra Venezuela, quedará en puesto de repechaje. Pero siendo lógicos, la Roja debe ganar en Santiago para llegar también a 23, y dejaría a los de Pékerman en el sexto lugar a cuatro fechas del final de las eliminatorias.

Lo mejor en este caso también sería el triunfo de Brasil sobre Paraguay, para sacar a los ‘guaraníes’ de la pelea; así mismo, que Uruguay le gane a Perú en suelo inca y que Bolivia supuere a Argentina para que esta quede a un solo punto.

Previo al desarrollo de esta ‘telenovela’ futbolera, así marcha la tabla de posiciones en la fecha 14:

LO ÚLTIMO