Entre las determinaciones tomadas por la Alcaldía de Cali, publicadas por la Secretaría de Seguridad y Justicia de la ciudad, se destaca la presencia de “1.300 policías en zonas aledañas al estadio, puntos estratégicos y vías principales”, además de ley seca y cierres alrededor del Olímpico Pascual Guerrero.

Estas son las medidas de las autoridades para garantizar la seguridad y el orden este jueves / Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

El edil del partido Alianza Verde en Cali, Juan Pablo Ortega, anunció a través de su cuenta de Twitter que interpondrá una tutela contra la medida, argumentando que viola los artículos 20, 24, 37 y 38 de la Constitución, que garantizan “el derecho de libre asociación” de los ciudadanos.

El artículo continúa abajo

El resto de los protocolos, que para algunos son disuasivos, han recibido duras críticas en las redes sociales, donde muchos usuarios los consideran exagerados para un partido sin público, y afirman que se descuida la seguridad —a diario cuestionada— en el resto de la ciudad.

Entre tanto, América de Cali comenzó la venta de ‘aportes simbólicos’ de 20.000 y 50.000 pesos a través de Primera Fila, que ha contado con gran respaldo de sus seguidores, y terminará el domingo a las 5 de la tarde.

Hinchada de América en el centro comercial Chipichape, de Cali / @jorobra

En los principales centros comerciales del país, las filas de hinchas se confundían con las de los cinéfilos que acudieron a la jornada de cine gratis. Una de las mayores aglomeraciones de ‘diablos rojos’ se presentó en el centro comercial Chipichape de Cali (donde las salas de cine están cerradas por obras).

El juego de ida por las semifinales de la Liga Águila entre América y Deportivo Cali comenzará a las 8 pm de este jueves, y contará con la dirección arbitral de Gustavo Murillo.

LO ÚLTIMO