Migración Colombia informó mediante un boletín oficial que los puestos de control migratorio tendrán más personal de apoyo que el habitual con ocasión del partido de la eliminatoria mundialista que el combinado nacional tendrá este 31 de agosto en el vecino país.

La Selección ‘cafetera’ llegará en avión a Cúcuta y desde allí se desplazará vía terrestre hasta San Cristóbal, sede del enfrentamiento, por lo cual Christian Krüger Sarmiento, director del ente anunció que el aumento del pie de fuerza está encaminado atender las necesidades del combinado ‘cafetero’ y de los aficionados que vayan a asistir a compromiso.

El artículo continúa abajo

La misiva advierte que Colombia no cerrará la frontera antes ni después del enfrentamiento y que el “proceso de control migratorio de la delegación colombiana será realizado por un grupo de 3 agentes de Migración, quienes equipados con dispositivos especiales podrán realizar este procedimiento en menos de 30 segundos por persona”.

Así mismo, el Director de Migración Colombia anunció que a través de un Puesto de Mando Unificado liderado por el Subdirector de Control Migratorio de la Entidad, Humberto Velásquez, la autoridad migratoria coordinará una serie de procesos de verificación en la capital de Norte de Santander, con el fin de garantizar la seguridad de la Tricolor.

Frente a los horarios de apertura de la frontera, el Director de Migración Colombia enfatizó que nuestro país tiene sus fronteras abiertas las 24 horas del día y los Oficiales de Migración están prestos a atender a los usuarios cuando así lo requieran.

Cabe recordar que el paso por la frontera de la Selección dirigida por José Pékerman se dará sobre las 5 de la tarde de este miércoles.

LO ÚLTIMO