Los de la banda cruzada tuvieron la opción de irse arriba apenas a los 2 minutos de juego por un penal cometido por Juan David Valencia y que atajó el arquero David González a Lucas Alario, quien después tocó el balón con la mano en el rebote e invalidó el gol de Ignacio Fernández.

Juan Fernando Quintero lideró al ‘Poderoso’ en sus primeras incursiones al campo argentino, pero tuvo al arquero Velazco su verdugo en el partido de cierre de la fase de grupos.

En la segunda parte se abrió el arco de River para Medellín, que con solo 120 segundos en el reloj abrió la cuenta en el partido por intermedio de John ‘La Goma’ Hernández tras jugada colectiva en la que se lució Juan David Valencia:

No pasó mucho tiempo entre esta anotación y el golazo de Andrés Mosquera, que sin dejar caer el balón mandó un latigazo que fusiló la portería de River:

Pero los ecuatorianos le impidieron celebrar del todo al DIM. En primer lugar, por el 3-0 de Emelec sobre Melgar, que impidió la clasificación del ‘Poderoso’ a la segunda ronda de la Libertadores; así mismo, porque el ecuatoriano Arturo Mina consiguió el descuento de River que sentenció el 1-2 final.

El artículo continúa abajo

Leonardo Castro tuvo el tercero para el DIM desde afuera del área sobre el minuto final, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Así las cosas, el Medellín se une a Santa Fe y Junior como la cuota colombiana que pasa de la Libertadores a la Copa Sudamericana, a la espera de qué pasa con Atlético Nacional, que depende de la matemática para ingresar a disputar ‘la otra mitad de la gloria’.

LO ÚLTIMO