Dice El País de Cali que este hombre —ingeniero automotriz con especialización en EE.UU— “en los ultimos años se ha convertido en uno de los hombres fundamentales de la escuadra de Michael Andretti”, que conquistó este fin de semana la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis.

Coronado contó al diario caleño que es su primer triunfo como parte del equipo de trabajo de un carro ganador de Indy 500. “Seguimos aún sin asimilar lo que ha sido este gran triunfo”, dijo.

Así lo celebraron en los ‘pits’:

El bogotano destaca que el chasis del carro que correrá la mítica competencia se comienza a preparar desde mediados de enero:

Son meses para tener en cuenta muchos detalles de cara al día de la competencia para que todo salga bien. Todas las piezas del carro deben encajar de manera perfecta”

De su historia, el hombre relató a El País que su primera experiencia fue en el Autódromo de Tocancipá trabajando con carros Fiat 147. En 1999 llegó a Estados Unidos y un año más tarde se vinculó a la Indycar como mecánico de Darío Franchitti en el equipo Team Green, uno de los rivales más duros de la época para el también colombiano Juan Pablo Montoya, que corría en el Chip Ganassi Racing.

El artículo continúa abajo

Coronado señala que en 2013 llegó al cargo de jefe de mecánicos del equipo de Michael Andretti, no sin antes desempeñarse como mecánico de muchos pilotos en la misma escuadra. Cuenta además que en el 2004 tuvo la oportunidad de ir a un equipo de prueba en una escudería de Fórmula 1, “pero nunca tomé la oportunidad porque siempre estuve conforme de trabajar con la familia más legendaria del automovilismo estadounidense”.

LO ÚLTIMO