Desde hace más de 20 años este hombre nacido en Medellín trabaja en el mantenimiento de bicicletas y en 2015 tuvo la oportunidad de irse a España para integrar las escuadras europeas en las pruebas del ‘Viejo continente’.

A diario, ‘Robert’, como le dicen sus compañeros, se encarga de que las bicicletas del Trek estén ajustadas y listas con las respectivas especificaciones para las competencias.

En una gran carrera como el Giro de Italia, las responsabilidades y la exigencia aumenta. “A los mecánicos nos toca hacer prácticamente todo. Aparte de ocuparnos de las bicicletas, nos toca también ocuparnos de los carros. La limpieza y que estén mecánicamente bien”, contó González a Señal Colombia.

El artículo continúa abajo

En esta temporada el mecánico ha podido compartir con su compatriota Járlinson Pantano, aunque el corredor no está en el Giro, pues se guarda para el Tour de Francia. Asimismo, tampoco está el célebre Alberto Contador.

No es una novedad para González trabajar con estrellas del ciclismo mundial, pues años atrás ha compartido labores con figuras como Fabián Cancelara o los hermanos Andy Schleck y Frank Schleck.

“Trabajar en el ciclismo europeo no es fácil, pero al ser colombiano las cosas me han salido mejor, porque acá respetan mucho a nuestros escarabajos. Siempre me hablan de Lucho Herrera, de Fabio Parra y los de ahora como Nairo Quintana  y Rigoberto Urán”, señaló el paisa, quien está radicado en Francia, donde se casó con una mujer de esa nacionalidad y tienen una hija.

Al tiempo que Nairo conquista las cimas del Giro de Italia y Fernando Gaviria deslumbra en los embalajes, González seguirá su labor en el equipo Trek, donde demuestra que Colombia tiene figuras en todos los ámbitos del ciclismo.

LO ÚLTIMO