Tanto el pugilista campeón en cinco categorías distintas, como el luchador de MMA dieron la noticia a través de sus redes sociales, Mayweather con un video  en el que señala la fecha, y McGregor con una curiosa foto en la que se le ve junto al papá de su oponente, quien también fue boxeador.

Se conocer que el histórico combate será en Las Vegas, pero aún no es claro si se realizará en el MGM Grand Garden, que supuestamente ya reservó ‘Mayweather’ o en el T-Mobile Arena, donde Danna White, presidente de la UFC, dijo que iba hacerse el evento, registra Yahoo Sports.

El artículo continúa abajo

Tampoco se conocen los detalles de la reglas de la pelea, si será solo boxeo o se dejarán hacer otro tipo de golpes como en MMA. No obstante, se cree que será de boxeo, pues el irlandés lo practicó en sus inicios, mientras que el estadounidense no tiene experiencia en las otras disciplinas.

En cuanto a las ganancias de cada deportista por la disputa, punto que era uno de los principales desacuerdos, se estima que cada uno de los peleadores recibirá 100 millones de dólares, sostiene BBC.

El combate tiene un gran atractivo para los aficionados, pues los dos pugilistas son los mejores de los últimos años en su respectiva disciplina.

El estadounidense Floyd Mayweather, de 40 años, tiene títulos en cinco categorías distintas, además de estar invicto en toda su carrera, con 49 victorias, récord que comparte con Rocky Marciano.

Por su parte, el irlandés Conor McGregor de 28 años, tiene como estadísticas 21 victorias y tres derrotas, es el actual campeón de dos categorías distintas de la UFC, la principal compañía de MMA. Es el único en la historia de ese deporte en lograrlo.

LO ÚLTIMO