Ortega conquistó una marca de 63,82 metros, superando por más de 2 metros de distancia al argentino Lauro Germán Juján (61,70), quien se ubicó en el segundo puesto, y revalidó su título logrado hace 2 años en Lima, Perú.

El ‘cafetero’ mostró dominio de su prueba desde el principio, luego de registrar un lanzamiento de 61,90 metros en su primer intento. Cabe decir que de los 5 ejercicios restantes, 3 de ellos fueron por encima de los 63 metros.

De acuerdo con el portal Running Colombia, Ortega no solo logró con sus 63,82 el récord para la competencia (que estaba en 62,72 desde 2011), sino que superó la mejor marca de la temporada para Suramérica, un registro de 62,05 metros que también estaba en su poder desde el mes de mayo.

“La preparación en Europa me ha servido de mucho porque comparto con atletas que me llevan bastante ventaja, con más años de experiencia. Tengo que seguir aprendiendo de ellos, para seguir mejorando”, expresó el colombiano al mencionado sitio web.

El artículo continúa abajo

El Espectador destaca que será el segundo Mundial de Atletismo para Ortega después de asistir al certamen orbital en Pekín (2015).

La otra buena noticia para el país fue el triunfo contundente de la atleta Muriel Coneo en la prueba de 1.500 metros, con segundo lugar para la también colombiana Rosibel García.

Coneo, que al igual que Mauricio Ortega defendió su título suramericano, también se está preparando en Europa. Su marca con la que logró el cupo al Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017 fue de 4 minutos 16 segundos y 76 centésimas.

Destaca Running Colombia que la corredora nacida en Isla Fuerte (Córdoba) correrá también en los 5.000 metros planos de los Campeonatos Suramericanos.

LO ÚLTIMO