Su partida no fue la mejor y una de las bicicrosistas estadounidenses le ocupó su lugar antes del primer peralte.

Sin embargo, a base de potencia y buena técnica, Mariana impuso su experiencia y logró recuperar lugares para llegar a la recta final en tercera posición y no quedarse sin subir al podio en la cita orbital que se cumplió en Rock Hill, Estados Unidos.

La medalla dorada fue para la estadounidense Alice Post, que le ganó por ‘foto finish’ en una apretada final contra la australiana Caroline Buchanan, quien se quedó con la plata.

Para destacar, la imagen de todas las finalistas felicitando a la nueva campeona mundial.

“La verdad me sentí muy bien. Me pegué una enredada horrible, todo el día estuve luchando mucho desde el primer quiebre hasta el último del partidor porque ahí se sentía una diferencia… la recuperada fue muy buena, ya no me daba tiempo (para ganar) la pista es muy corta”, dijo Mariana a ESPN, donde también rescató que siempre se ha ido con una medalla de los campeonatos mundiales.

El artículo continúa abajo

En cuanto a la rama masculina élite, el sueño de medalla para Colombia terminó en los cuartos de final con el quinto lugar en su serie que no le alcanzó para avanzar a Carlos Mario Oquendo (pasaban a ‘semis’ los 5 primeros) y al choque que tuvieron entre si Miguel Calixto y el medallista olímpico en Río 2016 Carlos Ramírez:

El país también tuvo una representación destacada en la categoría junior, con finalistas en las ramas femenina y masculina. Juan Felipe Ruiz se ubicó en la sexta posición, mientras María Camila Restrepo obtuvo el octavo lugar.

LO ÚLTIMO