Logró reponerse a un set en contra (1-6) y le dio vuelta al encuentro con parciales 6-3 y 8-6 para clasificarse a tercera ronda, logrando así su mejor actuación en el Grand Slam de tierra batida e igualan lo hecho en su participación en el US Open 2015.

A la jugadora bogotana le queda un partido para igualar la mejor actuación femenina histórica en Roland Garros de Fabiola Zuluaga, quien alcanzó la cuarta ronda en 2004.

En los números que tuvo Ribarykova en el primer set se destacan 7 puntos en 10 llegadas a la red; de igual forma conquistó 3 de 6 ‘break points’ que dispuso, mientras Duque ganó apenas 19 puntos en toda la primera manga.

El artículo continúa abajo

Pero la bogotana mejoró su juego para el segundo set y mostró contundencia para llevarse el parcial, forzando así a la definición en la tercera manga, llena de nerviosismo.

Mariana perdió un ‘match point’ por un error no forzado con el partido 5-3 a favor; luego le quebraron cuando sacaba para partido, lo que igualó el set a 5-5; quebró para ponerse 6 a 5, pero su rival le regresó los honores y empató 6-6.

Su rival se perfilaba para ganar el siguiente ‘game’, pero una Duque inspirada logró darle vuelta para quebrar y luego servir con un 40-15 a favor, y ganar el compromiso luego de 2 horas y 14 minutos.

La contrincante de la colombiana saldrá del duelo y la paraguaya Veronica Cepede, que derrotó este jueves por 7-6 (7/4), 2-6 y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Mientras tanto, el país también celebra el triunfo en dobles mixtos de Robert Farah, junto a la alemana Anna Lena Groenefeld, que les permite avanzar a segunda ronda.

La victoria sobre los estadounidenses Brian Baker y Christina McHale llegó en sets corridos, con parciales 6-1 y 7-6, luego de una hora y 7 minutos. Sus próximos rivales serán los quintos favoritos del torneo, la kazaja Yaroslava Shvedova y el austríaco Alexander Peya.

LO ÚLTIMO