“Las personas normales no se podrían esas prendas para jugar golf. Queremos mantener el profesionalismo en nuestro Tour”, indicó la golfista santandereana al diario nacional frente a esta medida que tomó la LPGA para evitar controversias y comentarios extradeportivos.

Uribe explicó a El Tiempo que mientras el tamaño de las faldas es similar al código antiguo de vestuario, sí se prohíben otras prendas como algunos pantalones parecidos a los leggins para hacer ejercicio; de igual forma algunas camisetas que en palabras de la colombiana parecían de pijama o para ir al gimnasio.

El artículo continúa abajo

“Una de las que usaba ese tipo de camisetas era Michelle Wie. Después, para evitar la multa, se ponía debajo unas mangas. Se pueden usar camisetas sin mangas desde que tengan cuello y no sean muy metidas adelante”, explicó ‘Mariajo’.

Schemin' 🤸🏻‍♀️

A post shared by Michelle Wie (@themichellewie) on

La mejor golfista nacional señala que “antes las compañías pagaban las multas para que las jugadoras usaran la ropa que está prohibida”, y que según sus palabras en ningún campo de golf del mundo le permitirían utilizar a ninguna persona ‘normal’.

“Una niña nos ve jugar, llega a su club y le van a decir que se tiene que cambiar porque eso no está permitido”, puntualizó Uribe a El Tiempo

LO ÚLTIMO