A través de su página de Facebook, el eterno 10 argentino declaró que “ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol”

El mensaje fue acompañado por una foto de Maradona junto al actual presidente de Fifa Gianni Infantino, con quien alcanzó a rivalizar el argentino cuando este apoyaba la candidatura del príncipe jordano Ali bin al Hussein.

De su parte, la Fifa indicó a la agencia Efe que está evaluando la mejor manera para colaborar con Maradona, de manera que “tenga un rol importante en las actividades de la Fifa en favor de la promoción del fútbol alrededor del mundo, por medio de proyectos de desarrollo y del programa de Leyendas”.

La Nación de Argentina recuerda que durante varios años el Pelusa criticó duramente a la Fifa y hasta le puso el calificativo de “mafia”, enfilando sus palabras principalmente contra el expresidente Josep Blatter, antes de conocerse el escándalo de corrupción que derivó en su renuncia al cago.

“Sin embargo, esas diferencias quedaron enterradas después de que Infantino y Maradona se reunieran en París a mediados de junio”, añade el diario argentino.

LO ÚLTIMO