Diego Maradona fue sometido a una serie de valoraciones y procedimientos ambulatorios con el mismo doctor que hace más de 10 años lo había operado de su rodilla izquierda, indicó en la web de Futbolred.

La descripción específica de la intervención, según declaraciones de Ochoa destacadas por el medio, constó de 3 pasos: “Una viscosuplementación asociada a aplicación de factores de crecimiento tipo Endoret. Un sistema de última generación de aplicación de células enquimales para facilitar procesos de autocuración en las 2 rodillas. Y bloqueo de los medios inculares”.

El artículo continúa abajo

El objetivo era disminuir el dolor y frenar la artrosis en sus rodillas, señaló el periódico El País de Cali, medio que también citó al especialista para explicar las causas por las que Maradona no fue llevado a ningún centro médico de la capital del Valle, ciudad a la que arribó el domingo 3 de junio para los exámenes previos.

“Nos tocó realizar el procedimiento en el sitio donde se hospeda, debido al asedio normal que origina una figura como él”, indicó el cirujano.

Según Futbolred, había un grupo aproximado de 20 periodistas esperando a Maradona en las afueras del quirófano que inicialmente estaba destinado para atenderlo y como el exjugador solicitó la mayor discreción posible, los planes cambiaron a última hora.

Maradona seguirá recuperándose en Cali algunos días más y posteriormente se dirigirá a Rusia para fungir como comentarista en distintos medios internacionales, concluyó El País.

Con mis médicos, la mejor atención como siempre! 👏💪

A post shared by Diego Maradona Oficial (@maradona) on