Panamá necesitaba ganarle de local a la ya clasificada selección de Costa Rica para asegurar su presencia en Rusia 2018; sin embargo, el gol de la victoria 2-1 llegó en el minuto 43 del segundo tiempo y a partir de ese momento afloró todo un arsenal de triquiñuelas en el bando ‘canalero’ para que no se jugara más y sonara el pitazo final.

De hecho, Román Torres, autor del tanto del triunfo, duró más de la cuenta en su celebración, pues salió a correr por la pista atlética, se quitó la camiseta y tardó en volver al terreno de juego, tras lo cual recibió una tarjeta amarilla.

Mientras esto sucedía, los relatores de la transmisión del canal RPC indicaron que el cuerpo técnico de Panamá ingresó a la cancha y que todos los balones fueron escondidos.

Cuando se reinició la contienda apareció el anuncio de 3 minutos de adición por parte del cuarto árbitro.

En ese instante Costa Rica tenía que hacer un saque de banda, pero José González, suplente de Panamá pateó el esférico prácticamente a la tribuna para que no se efectuara la acción y siguiera corriendo el reloj.

Luego, un aficionado ingresó al campo sin que nadie lo detuviera, el intruso habló con varios futbolistas y poco después fue sacado con total calma por miembros de la Policía.

Finalmente, una señora entrada en años se metió a la cancha y fingió haberse desmayado 3 veces esperando al pitazo final, según lo confesó luego del encuentro. Incluso declaró que era tía del Gabriel Gómez, quien actúa en el Atlético Bucaramanga y volante que fue en su auxilio.

Al final, el tiempo se consumió y Panamá inscribió su nombre por primera vez en una Copa del Mundo.

En video, el final del partido. Las declaraciones de la tía de Gómez a partir del minuto 1:16:10:

LO ÚLTIMO