Con su crítica al director técnico de la Selección Colombia, Vélez se suma a las voces que han rechazado la convocatoria del defensa tumaqueño Pablo Armero para esta fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, después de haber protagonizado un episodio de violencia intrafamiliar al golear a su esposa, María Elena Bazán.

El artículo continúa abajo

Pero, en este caso, a diferencia de otros periodistas, Vélez no recrimina a Armero, sino al estratega argentino, de quien también dice que ignoró el incidente ocurrido en Miami. “En conferencia de prensa dijo que nunca tuvo más información que la de los medios, haciéndose el de la vista gorda frente a los reportes que la policía hizo públicos”, dice en El Espectador.

Agrega que Pékerman “es protagonista principal de una demostración más de la doble moral y falta de ética en un país que tiene niveles de violencia contra la mujer solo comparables con los lugares más violentos de África”.

Acusa al argentino, además, porque su yerno Pascual Lezcano (agente Fifa) asiste a las concentraciones de la Selección. “No se explica cómo alguien con intereses económicos en algunos jugadores esté tan cerca del equipo y de quien los llama a jugar por los colores nacionales. Evidentemente, el seleccionador es consciente del teflón que lo acompaña para darse el lujo de salir intacto de acciones que a otros ya llevaron al ostracismo”.

Vélez añade su voz a las de comunicadores como Andrea Guerrero, de RCN; Osiel Villada, de El País, de Cali, y Jineth Bedoya, de El Tiempo, que se han opuesto férreamente a la presencia de Armero en la Selección.

LO ÚLTIMO