Ya eran conocidos los videos que Scarponi subía a Twitter acompañado por ‘Frankje’, el loro que era propiedad de un vecino pero que conocía perfectamente la rutina del ciclista cuando corría por las tierras de Ancona (Italia) y salía a seguirlo, según relato de El Periódico.

En una entrevista de 2016, cuyos apartes reprodujo Noticias Caracol, el fallecido deportista contó sobre el día en que el pájaro se fue detrás de él mientras entrenaba.

El artículo continúa abajo

Al principio me asusté porque no sabía si iba a atacarme. Pero, poco después, se colocó sobre mis hombros y nos hicimos amigos. No sé si esa atracción hacia mí es fruto de mi uniforme”, dijo Scarponi con relación a que los colores del pájaro son los mismos del equipo Astana al cual pertenecía.

Estos fueron apenas un par de los muchos de entrenamientos que compartieron:

Y como el mismo corredor lo contaba, el animalito no solo lo seguía en bicicleta:

Este lunes, dos días después del accidente en que Scarponi perdió la vida, ‘Frankje’ fue fotografiado en el lugar donde se produjo la muerte del ciclista. Se posó sobre una señal que hay en dicha esquina, justo encima de donde están algunas flores le que han puesto en homenaje.

Según la web Italiana Il Martino, el loro estuvo allí toda la mañana, con la mirada fija en el horizonte. Por su parte, 105.net señala que ‘Frankje’ “tal vez cree que su amigo Michele volverá y juntos volverán a correr a toda velocidad por la carretera”.

LO ÚLTIMO