La confirmación la hizo el mismo club con un comunicado. La foto del ‘crack’ argentino firmando su renovación, permite culminar un proceso que comenzó en julio pasado cuando el Barcelona anunció en un comunicado la renovación de Messi hasta 2021.

Poco después empezaron a surgir informaciones de prensa que señalaban que el delantero argentino, que el viernes recibió su cuarta Bota de Oro, aún no había rubricado el nuevo contrato a unos meses de que en enero próximo hubiese podido quedar libre de negociar con otros clubes.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, trató de tranquilizar a los aficionados azulgranas explicando que el contrato había sido firmado por el padre y agente del jugador, que contaba con poderes para ello.

Al nuevo contrato se le actualizó la cuantía de la cláusula de rescisión, ya que en el anterior Messi podría liberarse de su compromiso por 300 millones y ahora por más del doble.

La foto de la firma, sin duda, ayudará a calmar las aguas entre una hinchada azulgrana, que no ha olvidado la traumática salida de Neymar el verano pasado hacia el París Saint-Germain, tras pagar su cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

Decidido a evitar que pudiera repetirse algo similar con la estrella principal de su equipo, Bartomeu no ha dudado en colocar una elevada cláusula de rescisión que evite cualquier tentación de otros clubes.

Messi seguirá así haciendo historia en el Barça, donde ya es el mejor goleador de la historia del club con 523 goles en 602 partidos. Además de haber ganado 30 títulos, que son ocho ligas, cuatro Ligas de Campeones, cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, y es junto con Andrés Iniesta, el más laureado de la historia del club.

El artículo continúa abajo

Messi, de 30 años, concluiría su carrera en el Barça con 34. Debutó hace 14 temporadas en la entidad azulgrana, a donde llegó con 13 años procedente de la cantera del Newell ‘s Old Boys.

Después de batir todos los récords posibles en goles en el infantil A, cadete B y A, juvenil A, Barça C y Barça B, con dieciseis años (2004) debutó con el primer equipo en un amistoso ante el Oporto.

Hasta la temporada siguiente no se produjo su estreno con el primer equipo, fue en Montjuïc y frente al Espanyol. Poco después marcó su primer gol, aquel primer tanto ante el Albacete en el Camp Nou recordado por todos los aficionados barcelonistas.

Durante la firma, Messi estuvo acompañado por su padre Jorge y su hermano Rodrigo, mientras que el Barça ha estado representado por Bartomeu, Jordi Mestre (vicepresidente deportivo), Jordi Bordas (directivo), así como el manager deportivo Pep Seguro y el director general Óscar Grau.

Con EFE y AFP.

LO ÚLTIMO