El Mónaco, que llegaba como escolta de la Ligue 1 luego de la victoria del viernes del PSG ante el Metz, necesitaba ganar para mantenerse en la misma línea del conjunto del capital, favorito a llevarse el título esta temporada.

Desde muy temprano el Niza se puso en ventaja gracias a Mario Balotelli. El italiano ejecutó un penal, que al mismo le cometieron, para que los locales se fueran arriba en el marcador a penas a los 6 minutos.

Doce minutos después, Alassane Pléa aprovechó la mala ubicación de la defensa monegasca. El delantero francés recibió un pase largo de Saint Maximin y encaró al arco, definiendo al segundo palo del arquero Subasic.

El artículo continúa abajo

El tercer gol llegaría en el minuto 60, nuevamente debido a una desatención de la defensa del Mónaco. Souquet desbordó por la derecha y tiró un centro rastrero al borde del área chica. Ni los centrales ni el lateral derecho del equipo monegasco referenciaron a Balotelli, que simplemente debió empujarla para el 3-0 parcial.

Ya cuando el partido se terminaba, Ganago (85’) aprovechó un pase largo de Lees Melou para quedar mano a mano con Subasic, engancharlo y definir a puerta vacía para liquidar el encuentro.

En la próxima jornada, el Mónaco recibirá en el Stade Louis II al Estrasburgo, mientras que el Niza deberá viajar al Roazhon Park para enfrentar al Stade Rennais.

LO ÚLTIMO