Lo que no avisaron es qué pasará con los títulos en disputa, cupos para las copas internacionales, ascensos y descensos, reseñó el diario catalán Sport.

En consecuencia, la totalidad de los clubes señaló que quiere que los torneos se retomen debido a que la cancelación generaría grandes pérdidas económicas, agregó el medio.

Iván Mejía

Artículo relacionado

Acabar con casi todo, propuesta de Iván Mejía para refundar al fútbol colombiano

Bajo este panorama, lo único que hasta el momento está claro, según Sport, es que de volver a jugar, se haría a puertas cerradas y que los ingresos que generarían los diferentes equipos saldrían de los derechos de televisión y de la venta de publicidad.

La publicación también apuntó que la crisis sanitaria generada por el coronavirus llevó a la Federación Española de Fútbol a ofrecer una financiación de 500 millones de euros a la totalidad de los clubes para que solventen gastos en estos meses.

Hasta el momento, Barcelona lidera la primera división con 2 unidades de ventaja sobre el Real Madrid, mientras que en la segunda categoría el Cadiz es primero con un punto más que el Real Zaragoza.