Los Diablos Rojos jugaron como en casa, con las tribunas totalmente rojas, y generaron la gran mayoría de las oportunidades en la cancha, sin embargo, la más clara perteneció a los felinos.

El ‘polilla’ Jorge Da Silva comenzó el partido con un planteamiento defensivo, bastante criticado desde las graderías, pero el equipo vallecaucano volcó poco a poco el terreno de juego ante un rival que le cedió los espacios.

El artículo continúa abajo

César Giraldo, arquero y capitán del equipo capitalino, se erigió como figura del encuentro gracias a sus numerosas intervenciones, pese a que varias correspondieron a remates sin demasiado peligro.

Los escarlatas jugaron con un hombre más que su rival los últimos 30 minutos, debido a la expulsión de Carlos Lasso a raíz de una dura entrada a la rodilla del ‘pollo’ Darío Botinelli, que minutos más tarde fue sustituido por William Arboleda.

En esa media hora, el capitán Diego Herner (defensa central) terminó como un delantero más, buscando oprtunidades en el juego aéreo —al que se redujo América ante la falta de fútbol colectivo y de voluntad en la media distancia.

Así formaron los dos clubes:

Pulzo
Pulzo

Tigres podría consumar su regreso a la ‘B’ este domingo, si pierde en su visita a Alianza Petrolera y/o América vence el próximo martes a Patriotas en el Olímpico Pascual Guerrero.

América, que se mantiene invicto y con la ‘media inglesa’ (ganar en casa y no perder de visita) desde que llegó el uruguayo Da Silva, está ahora dos puntos detrás de Jaguares, que viene mostrando mejor fútbol, y tiene por delante cinco finales, con rivales como Santa Fe, Medellín y Cali.

Reviva el minuto a minuto del encuentro:

LO ÚLTIMO