Al minuto 26, Carlos Lizarazo rescató un centro pasado y, casi desde la línea de meta, envió el balón al área chica. El ‘tanque’ Martínez Borja estuvo más despierto que sus marcadores, los anticipó y remató al arco vacío para abrir el marcador y convertir su cuarto gol del semestre.

El segundo tanto escarlata fue 100 % argentino: “Botinelli se la puso en la cabeza a Hérner, el capitán, el que no destiñe ni en la tormenta, se lanzó en palomita hasta que se salió de la cancha, mientras el balón ingresaba y la gente celebraba (57′). ‘¡Hay que saltar, hay que saltar!’, insistía la popular”, relató el periodista Héctor Fabio Gruesso en su cuenta de Twitter.

El equipo ‘poderoso’ tuvo una de las peores presentaciones “en mucho tiempo”, mientras que el onceno escarlata hizo “un partido perfecto”, opinó Carlos Antonio Vélez en Win Sports.

Medellín tuvo la intención de descontar después del segundo gol, pero América controló el partido sin dificultades. En los últimos minutos, los más de 30.000 asistentes al Pascual Guerrero coreaban el ‘ole’ desde las tribunas.

Así formaron los dos equipos:

Pulzo

El cuadro escarlata completó 4 triunfos consecutivos en su estadio y 7 encuentros invicto. Ha sumado 15 puntos de los 21 que ha disputado bajo el mando del uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, con los que acumula 27 en el semestre y ocupa la 5ª posición de la Liga y la 6ª en la tabla de reclasificación, con la que jugaría la Copa Sudamericana 2018 si el torneo terminase en este momento.

El artículo continúa abajo

Además, los americanos saltaron al puesto 16 en la tabla del descenso,  favorecidos por el empate de Jaguares e Independiente Santa Fe en Montería (2-2), y la victoria de Envigado sobre Cortuluá (2-0).

El cuadro antioqueño, segundo en la reclasificación del año, salió del grupo de los 8 mejores del semestre y suma 23 puntos en la tabla.

La jornada 18 continuará este jueves con tres partidos y concluirá el 15 de noviembre con Junior vs Patriotas, aplazado por la participación del equipo barranquillero en la Copa Sudamericana.

LO ÚLTIMO