El capitán de la Selección Argentina había recibido 4 fechas de sanción con el equipo nacional luego de haber insultado a un juez de línea en un partido que la ‘albiceleste’ disputó contra Chile. El castigo implicaba que el delantero del Barcelona solo podría jugar el último compromiso de las eliminatorias sudamericanas, contra Ecuador.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el ente rector del fútbol mundial cambió de opinión, y en su sitio oficial escribió:

La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto”.

La Comisión también dijo que a pesar de que consideran que la acción de Messi contra el árbitro es “reprochable”, las pruebas que tiene a su disposición no son suficientes para aplicarle el artículo 77 del Código Disciplinario de la Fifa al ‘crack’ argentino.

De esta manera, Messi, que ya cumplió una fecha de sanción al no jugar con Argentina frente a Bolivia, podrá disputar los demás partidos de su selección. Por supuesto, la noticia cae como un bálsamo a los gauchos, que tienen comprometida su asistencia al mundial de Rusia el próximo año.

LO ÚLTIMO