“Luego del entrenamiento del domingo, el jugador presentó un dolor en la región inguinal, anoche le realizamos una resonancia magnética nuclear y nos encontramos con el desgarro. Esperamos que en cuatro semana pueda regresar a trabajos, por el momento tendrá actividad física restringida”, afirmó el médico de Nacional Hernán Luna, citado por la página web oficial del club.

El artículo continúa abajo

Debido a la dolencia, el equipo verde no podrá con el jugador para el partido de regreso por el título de la Recopa Sudamericana frente a Chapecoense, que se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín este miércoles 10 de mayo a las 7:45 p.m.

Asimismo, Uribe tampoco estará en los próximos dos juegos definitivos que tiene Nacional en Copa Libertadores, contra Botafogo el 18 de mayo y Barcelona de Ecuador el 25 del mismo mes, duelos en los que el cuadro colombiano tiene que vencer para clasificar.

Se trata de una baja importante para Nacional, pues es uno de los jugadores con mejor nivel en su nómina actual.

De otra parte, para el partido de Recopa, Nacional tampoco podrá tener a Rodin Quiñones y Carlos Cuesta, por no haber sido inscritos desde el primer juego.

LO ÚLTIMO