El comunicado publicado en la web oficial del equipo australiano indica que luego de realizarle radiografías a Chaves se detectó “una fractura del omóplato”.

Además, el colombiano fue sometido a varios escaneos cerebrales, los cuales no mostraron ninguna anomalía luego del fuerte golpe que sufrió en la cabeza. Sin embargo, el Orica indicó que el ciclista permanecerá bajo observación en el hospital donde lo están atendiendo en Italia.

El artículo continúa abajo

“Es solo un hueso y hay retos mucho más grandes en la vida, tuvimos suerte. Regresaremos de esto y ya pienso en el 2018”, dijo Chaves desde el hospital.

El doctor del equipo Orica, Matteo Beltemacchi, explicó que “no es necesario una cirugía para este tipo de fracturas”. En cuanto al tiempo de recuperación, el galeno advirtió que “requiere aproximadamente 15 días con el brazo derecho inmovilizado y luego terapia para fortalecer la región”.

Chaves, que defendía el título obtenido el año pasado en el Giro dell’Emilia, resbaló en una curva, producto del piso mojado, y chocó violentamente contra el pavimento y contra la ladera de la montaña. Allí otro corredor, que también pierde el control se choca contra el colombiano ya en el piso. En el incidente también se vio afectado el joven pedalista ‘cafetero’ Egan Bernal.

LO ÚLTIMO