Esa fue una de las novedades de la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor y que comunicó su presidente, Jorge Perdomo.

“Se creó una comisión por los clubes Millonarios, Santa Fe, Nacional, América, Cali, Medellín, Real Santander, Real Cartagena, Junior y Patriotas, para estudiar la propuesta del presidente (de la Federación Colombiana de Fútbol)”, afirmó el dirigente.

En la mesa de trabajo que se armó, en la que además estará el máximo dirigente de la Federación, Ramón Jesurún, se reunirá después de la fecha Fifa de junio y se estudiarán los posibles castigos a la relación entre clubes y barras bravas.

El artículo continúa abajo

“Queremos no solo sancionar a los directivos, sino también las barras bravas. Los directivos están dispuestos a asumir esta responsabilidad”, sostuvo Perdomo.

El presidentde la Dimayor también dijo que la idea es estudiar el Informe Taylor “que permitió al Reino Unido expulsar la violencia de los estadios desde 1989” y buscar adaptarlo en Colombia, junto con otras medidas que vienen desarrollando como “la carnetización, la implementación de cámaras de identificación facial y las penas más severas para quienes infrinjan las normas”.

LO ÚLTIMO