Juventus hizo un partido redondo. Desde el inicio del partido, los italianos fueron los que se acercaron más al arco rival y evitaron las aproximaciones de sus rivales.

Falcao García, que hizo parte del once inicial de los franceses, a los 30 minutos tuvo un tiro directo al arco que tapó Buffon, pero la acción ya había sido anulada por un fuera de lugar, aunque la posición del ‘Tigre’ era correcta.

El artículo continúa abajo

Con calma y orden, a los 32 minutos, Juventus forjó el primer tanto. Fue en una salida rápida desde su propia área, pero luego en campo rival, los de Turín pasaron la pelota con pasividad de la banda izquierda a la derecha, donde la recibió Dani Alves, que centró al área y en el extremo contrario la conectó de cabeza Mario Mandzukic. El arquero Danijel Subasic tapó en primera instancia, pero dio rebote y este fue aprovechado por el delantero croata:

El Mónaco intentó reaccionar, pero sin suerte, pues Juventus no perdió su solidez en defensa y supo evacuar las opciones de peligro.

Asimismo, seguían llegando al marco del cuadro francés y antes de terminar la primera parte, a los 43 minutos, Dani Alves puso el 2-0 para confirmarse como la figura indiscutida de toda la serie:

Para la segunda mitad, al minuto 53 entró al campo de juego el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y desde el primer minuto inquietó la saga monaguesca.

Con más ganas que fútbol claro, el conjunto del Principado intentó al menos marcar el descuento y lo logró a los 68 minutos por intermedio de su joya Kylian Mbappé, quien rompió el invicto de Buffon tras una jugada previa Bernardo Silva:

Finalmente, el partido terminó 2-1 y la serie total 4-1 a favor de la Juventus, que pasó a una final de Champions League después de tan solo 2 años, cuando perdió con el Barcelona por 3-1.

Los italianos ahora esperan por Real Madrid o el Atlético, quienes definen su llave este miércoles 9 de mayo. El merengue va ganando la serie por 3-0.

Vea las principales estadísticas del encuentro:

 

 

LO ÚLTIMO