El fichaje más caro en la historia del fútbol colombiano demostró su talento y jugó a placer, para el deleite de más de 36.000 asistentes a la ‘casa de la Selección’.
América, que volvía a visitar al Junior después de seis años, generó varias opciones de gol —incluso Éder Castañeda anotó uno, mal anulado por el juez de línea—, pero fue claramente superado por el equipo de casa, que convirtió en figura al arquero Carlos Bejarano.
También te puede interesar
Hernán Torres leyó tan mal el partido que cambió a sus dos delanteros (Fernando Fernández y Olmes García) y a un volante ofensivo (Carlos Lizarazo) por jugadores de las mismas características (Eisner Loboa, Santiago Silva y Brayan Angulo), sin notar que América tuvo su ‘talón de Aquiles’ en la zona de recuperación, donde William Arboleda no aportó y los esfuerzos de Jhonny Vásquez fueron insuficientes.
“No fue por talento ni virtud de Junior, fue más por errores nuestros”, Hernán Torres.
Y Junior, al que talento no le falta, aprovechó los inmensos espacios que le otorgó la visita, Teófilo Gutiérrez pasó de pelear en el primer tiempo a jugar en el segundo, Ovelar vino de menos a más y la afición terminó de carnaval, con su equipo líder, invicto, y que desde ya ilusiona con una estrella al final del año.
"A la gente en Barranquilla hay que darle alegrías, fútbol y goles": Profe Julio Comesaña. pic.twitter.com/K8NioAhK4O
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) July 21, 2017
Reviva el minuto a minuto:
Ángelo Rodríguez 3-0 Alianza Petrolera
El delantero del Deportes Tolima anotó los tres goles del partido, le dio el primer triunfo del semestre al ‘vinotinto y oro’ y saltó a la cima de la lista de goleadores, que comparte con Yimmi Chará (Junior) y Fernando Fabián Fernández (América). Además, frenó la marcha perfecta de Alianza Petrolera, que buscaba consolidarse en el liderato en Ibagué.

Las Águilas no despegan
Rionegro Águilas buscaba su primera victoria en la Liga Águila 2, pero Atlético Nacional le propinó su tercera derrota en línea y la segunda en su nido en menos de 11 días.
Aldo Leao Ramírez marcó el único gol del partido, que le bastó a los campeones reinantes para sumar 6 puntos y escalar al cuarto puesto de la tabla.
Bucaramanga armó la fiesta, Millonarios la celebró
Era el esperado regreso del Atlético Bucaramanga —y del césped natural— al estadio Alfonso López. Los fieles seguidores del cuadro Leopardo cumplieron puntualmente con la cita y John Pérez puso la música con un golazo en la primera parte.
Pero Millonarios fue a por la pieza grande del pastel y le dio vuelta al marcador: Harold Mosquera empató un minuto antes del intermedio, Henry Rojas puso a ganar a los bogotanos tres minutos después del descanso y Duvier riascos selló el 3-1 con una definición memorable.
Así quedó la tabla de posiciones:
Y así se jugará la próxima fecha:
LO ÚLTIMO